Visita a la Catedral de Santiago de Compostela y Museo Catedrálicio

Durante esta visita al interior de la Catedral se verá el impresionante Altar Mayor con la imagen de Santiago que abrazan los peregrinos desde la Edad Media, La Puerta Santa que se abre solo durante los Años Santos Compostelanos, las capillas absidiales de diferentes épocas y estilos y La Cripta con la urna que alberga los restos del Apóstol Santiago El Mayor.

La visita al Museo de la Catedral  nos permitirá admirar la reproducción de la Sillería de Coro del Maestro Mateo, salas de arqueología donde descubriremos los orígenes de la Catedral y de la ciudad, salas de escultura sacra que nos permitirán apreciar la evolución del arte religioso a través de los siglos, el renacentista Claustro de la Catedral con su cementerio de Canónigos, la “Berenguela” y la Capilla de Alba. Imprescindible es la Sala Capitular y la Biblioteca con el Botafumeiro -incensario más grande del mundo-. También conoceremos las Salas de tapices,  elaborados sobre cartones de grandes artistas como: Goya, Rubens, Teniers…. la Capilla de las Reliquias o el Tesoro siendo estas algunas de las piezas más destacadas.

El Palacio de Gelmírez completará el recorrido, siendo una construcción románica del siglo XII.  Su Salón Sinodal es una de las piezas clave del arte civil medieval, ya que presenta escenas de banquetes medievales en las ménsulas de las bóvedas. Actualmente este espacio está dedicado al Maestro Mateo.

Disfrutar de todos estos lugares amenizados por las leyendas, historia y explicaciones arquitectónicas de nuestros guías harán de este recorrido inolvidable.

 

* Consultar horarios y precio entrada a la Catedral y museo. (durante el año 2020-21 la catedral se encuentra en obras pudiendo verse el recorrido alterado) 

 

Media Jornada (máximo 3,30 horas)

Dejar un Comentario

Nombre
Website
Tu mensaje