Visita a Santiago de Compostela artesano

Recorrido por la típicas calles porticadas “rúas” contemplando la Casa del Deán, el Colegio de Fonseca -sede de la primera universidad de Santiago, fundada en 1495-, la Plaza do Toural  con el Pazo de Bendaña -prototipo de palacete urbano gallego-, la Plaza de la Universidad donde se encuentra la Iglesia de la Compañía, la Facultad de Geografía e Historia y el Arco de Mazarelos -único resto que ha perdurado de la muralla medieval-, la Iglesia de San Fiz de Solovio, cargada de leyendas sobre la fundación de la ciudad;  Mercado-Plaza de Abastos -lugar ideal para conocer y disfrutar de la gastronomía local-, Iglesia y convento de San Agustín, Cantón de San Benito, Pza. de Cervantes, Iglesia de las Animas, Pazo de Fondevila, Casa Gótica, Pazo de Amarante, San Miguel dos Agros, San Martín Pinario**, Casa de La Troya…

Disfrutar de todos estos lugares amenizados por las leyendas, historia y explicaciones arquitectónicas de nuestros guías harán de este recorrido inolvidable. Así mismo durante el recorrido se mostrarán las artesanías locales y los productos típicos de nuestra tierra, siendo una visita especialmente recomendada para las personas que deseen conocer la esencia de Santiago de Compostela aparte de su monumentalidad.

*Mercado: cerrado domingo, festivos y todas las tardes.

 

** Opcional: San Martín Pinario (interior): consultar precio entrada para grupos con guía oficial. Lunes cerrado salvo julio, agosto y septiembre.

 

Media Jornada (3,30 horas)

Dejar un Comentario

Nombre
Website
Tu mensaje